Como dar de baja la Tarjeta Nativa

¡Bienvenido! Te preguntas ¿Cómo cancelar la tarjeta Nativa, denunciar por robo o extravío o cómo pedir la baja? A continuación, te brindaremos toda la información que necesitas y cómo gestionar todas estas solicitudes paso a paso.

Además, te ayudaremos a resolver dudas frecuentes sobre ¿Cómo pedir una nueva tarjeta Nativa Nación?, ¿Cómo solicitar la reimpresión? ¿Qué tengo que hacer para pedir una tarjeta adicional? ¿Cuánto tiempo tarda en llegar el plástico? ¿Cómo hacer un desconocimiento de compra? Y mucho más.

¿Cómo denunciar la pérdida o extravío de tarjeta Banco Nación?

Para denunciar la perdida o el extravío de tu tarjeta del Banco Nación, debes hacer una llamada al 0810 333 6284. Por este medio, se realiza toda la gestión y puedes hacerlo las 24 horas del día. Cuando lo hagas, podrás cancelar la tarjeta Nativa y bloquearla hasta que llegue el nuevo plástico.

Si contabas con una tarjeta MasterCard, entonces deberás llamar al 011 4340-6999 desde Buenos Aires. O bien, al 0810 333 4430 desde el interior de país.

Una vez que haya llegado tu nueva tarjeta de crédito Nativa del Banco Nación deberás activarla, ya que se emiten bloqueadas. Para ello, llama por teléfono a:

En caso de no poder realizar la activación por alguno de estos números de teléfono, puedes llamar al 0810 666 4444. Aquí te comunicarás con el centro de atención al cliente del Banco Nación y desde allí podrás cancelar la tarjeta Nativa hasta que llegue el nuevo plástico.

¿Cómo dar de baja la Tarjeta Nativa del Banco Nación?

como dar de baja tarjeta nativa

Si quieres solicitar la baja o cancelar la tarjeta Nativa del Banco Nación puedes hacerlo online a través de las siguientes plataformas:

  • Homebanking: desde el menú de la izquierda, ingresa en el apartado “Tarjetas de crédito > Consulta de Tarjetas de crédito > Solicitud Baja de Tarjeta de crédito.
  • Nativa MasterCard: ingresa a la página web del Banco Nación y completa el formulario de solicitud de baja.
  • Nativa Visa: desde la página web del Banco Nación, completa el formulario de solicitud de baja.

Ten en cuenta que solo puede solicitar la baja de la tarjeta el titular de la cuenta. Además, al realizar esta gestión, se darán de baja todas las tarjetas adicionales que tenga asociada.

Otro aspecto importante para tener en cuenta a la hora de solicitar la baja de la tarjeta Nativa es que no debes tener saldos pendientes de pago. Por lo tanto, si no has abonado tu último resumen, la solicitud no será aceptada.

¿Cómo hago un desconocimiento de compra de Nativa MasterCard?

Para hacer un desconocimiento de compra de tu tarjeta Nativa MasterCard, debes acercarte hasta una sucursal del Banco Nación con turno previo. Cuando lo hagas, deberás presentar:

Ten en cuenta que para poder hacer un desconocimiento por una compra que no has hecho tienes hasta 30 días. Este plazo, comienza desde la emisión del resumen de cuenta.

Finalmente, si tu tarjeta en Nativa Visa, entonces deberás completar el Formulario de reclamos Visa y realizar la nota manuscrita.

Reclamos a Tarjeta Nativa Banco Nación

reclamos de tarjeta nativa

Por cualquier consulta o reclamo que quieras realizar a tu tarjeta Nativa cuentas con los siguientes medios:

Estas dos opciones son válidas para todas las tarjetas de crédito y débito Nativa emitidas por el Banco Nación. Además, cuentas con los siguientes números de teléfono para gestionar tu reclamo:

Tarjeta Nativa MasterCard

Tarjeta Nativa Visa

¿Cómo pido una nueva Tarjeta Nativa?

El procedimiento para pedir una Tarjeta Nativa dependerá de la causa o el por qué quieres hacerlo. De esta manera, no es lo mismo solicitar una reimpresión o reemplazo por perdida o robo que por vencimiento. La gestión tampoco será la misma si quieres solicitar una adicional o tu tarjeta por primera vez.

Entonces, ¿Qué tengo que hacer para pedir una tarjeta Nativa?:

  • Por robo o extravío tarjeta de crédito Nativa: puedes llamar al 0810 333 6284 las 24 horas. Un asesor te explicará los pasos a seguir y cuando llegará tu próxima tarjeta.
  • Robo o extravío tarjeta de débito Maestro: llama al 0800 888 5465 las 24 horas y haz la denuncia. Un asesor te explicará los pasos a seguir y cuando estará disponible el nuevo plástico.
  • Por vencimiento de tarjeta: en este caso no tienes que hacer nada. El Banco Nación emitirá y te enviará la nueva tarjeta por correo al domicilio del titular de la cuenta durante el último mes de duración del plástico actual.
  • Solicitar adicional Nativa: ingresando a tu homebanking en “Tarjetas de crédito > Solicitar Tarjeta Adicional”. El plástico llegará al domicilio del titular de la cuenta.
  • Pedir la tarjeta Nativa por primera vez: completando el formulario online para solicitar tu tarjeta de crédito Nativa. La misma puede ser Visa o MasterCard.

Al igual que cualquier otra tarjeta de crédito y débito tu Nativa Nación te cobrará una comisión por algunas gestiones que realices. Actualmente, el costo actual por reimpresión o reposición es de $130 + IVA.

¿Cuánto demora en llegar mi nueva Tarjeta Nativa?

demora en llegar mi tarjeta nativa

Una vez que hayas completado el formulario para solicitar tu tarjeta Nativa del Banco Nación, te llegará por correo un número de seguimiento de envío. El mismo te servirá para verificar el estado en el que se encuentra y cuanto tardará en llegar.

Ten en cuenta que la entrega del plástico se realiza a través del Correo Argentino. Por lo tanto, también podrás consultarlo ingresando a la página web de esta empresa con el número de seguimiento.

Generalmente, el plazo es de 15 días hábiles, aunque puede llegar un poco antes. Dicho plazo de entrega comienza a correr una ve que el Banco Nación ha aprobado tu solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *