Telepase forma parte del sistema de transporte de argentina, es un dispositivo que se coloca en el parabrisas del automóvil para pagar los peajes en las carreteras incluidas en el sistema, el débito es automático en tu cuenta afiliada o en tu tarjeta de crédito.
Con este sistema se busca reducir los tiempos de espera de los conductores que se trasladan por los peajes, en el caso que ya no quieras seguir disfrutando del servicio o vendas tu auto, puedes darte de baja cuando lo necesites.
Conoce como darte de baja en telepase
La baja la puedes tramitar por teléfono llamando al 0800-99-9765, en un horario comprendido de lunes a viernes de 9 a 18:30 horas, el ejecutivo de atención al cliente tramita tu solicitud de baja, otra forma para hacer efectiva tu baja es enviando un mail a atención-clientes@ausol.com.ar
Llenando un formulario en línea desde la web de ausol, también puedes gestionar la baja de tu telepase, si el débito automático esta adherido a tu tarjeta de crédito debes notificar a tu proveedor de tarjeta tu baja para que se haga efectiva la eliminación del débito automático.
Recaudos para tramitar la baja del sistema de telepase
Para tramitar tu baja de telepase es necesario que cumplas los siguientes requisitos:
- Ingresa a la web www.ausa.com.ar
- Llena la solicitud de baja en la que debes incluir los datos personales y los datos del auto
- Coloca tu DNI y la baja a gestionar
- Confirma tu solicitud
Igualmente puedes darte de baja desde las diversas autopistas, contactándolos mediante correo electrónico o llamando a sus teléfonos, siendo clave expresar el motivo de la baja, actualmente debido a la cuarentena social se ha limitado el tránsito por las autopistas siendo uno de los motivos para dar la baja.
Reclamos en telepase
En ocasiones es necesario realizar algún reclamo relacionado con el telepase, generalmente puedes llamar al centro de atención al cliente para gestionarlo, sin embargo, tienes a disposición las redes sociales de telepase, a través de las cuales puedes por mensajería interna colocar tu reclamo.
El teléfono para formular el reclamo 0800TELEPASE las redes sociales disponibles son Facebook y Twitter, los reclamos son atendidos en horario de oficina de lunes a viernes, los reclamos y la gestión de la baja debe realizarlo el titular.
Darte de baja mediante el formulario de AUSA
En la web de AUSA tienes la opción de llenar un formulario de contacto para gestionar la baja de tu telepase, debes agregar los datos que te solicitan, introducir el captcha que pruebe que no eres un robot y darle al botón enviar, de esta manera se inicia el trámite de baja de telepase.
Recuerda al momento de hacer el llenado del formulario debes tener tu DNI, los datos de tu vehículo y los de telepase que cancelarás, especifica el motivo de tu baja al llenar el formulario para que AUSA tenga conocimiento del por qué quieres cancelar tu adhesión al sistema.
El tiempo de espera de aprobación de la solicitud es corto en 48 horas estará lista tu solicitud, es importante que incluyas detalladamente cada dato que te piden en el formulario, la gestión para eliminar tu telepase es sencilla, ya que puedes hacerla desde:
- La web
- Por teléfono
- Vía correo electrónico
En Dardebaja.ar te damos los mejores tips para que puedas gestionar tu solicitud de baja rápidamente, sigue nuestras recomendaciones para tener éxito en tu trámite, es clave que tengas a mano a la hora de realizar tu baja el DNI, en el caso que la gestiones por correo junto a la exposición de motivo deberás adjuntar tu identificación.
Si requieres colocar un reclamo debes ingresar a la web de AUSA, igualmente puedes formular tu requerimiento en sus redes sociales por mensajería interna, debes esperar una respuesta por parte del ejecutivo de atención al cliente, te recomendamos seas claro y conciso al indicar tu reclamo.
ME LA PASO MANDANDO MAIL , NADIE ME RESPONDE . SOLO QUIERO DAR LA BAJA DEL DISPOSITIVO, NO TENGO EL DISPOSITIVO , YA QUE SE ROMPIO EL PARABRISA Y ME LO SACARON .
ME SIGUEN COBRANDO CORREDOR VIAL SIN USAR EL DISPOSITIVO. LES PIDO QUE ME ANULEN ESA FACTURACION .
TODO ESCUDADO EN LA PANDEMIA , NO RESPONDEN Y NO ATIENDEN
Hola. Nosotros desde aquí no podemos darle de baja al dispositivo, pero te aconsejamos que te apersones en la entidad para solicitarlo. Saludos
Quiero dar de baja el Telepase!!!!!! En los teléfonos no atienden y los mails no los responden! Antes se podía desde la página, ahora sacaron esa opción.
hola
En mi factura aparece CORREDOR VIAL
Que es , cual es ?????
Espero respuesta a la brevedad
quiero dar de baja a uno de mis vehiculo y no hay forma tampoco me atienden por telefono
la unica opcion que me dan es denunciar la tarjeta de credito
Hola quisiera darle de baja a un dispositivo en el dia de hoy, ya que vendi hoy mi vehículo y no lo necesito, llamo no me atienden mando mail y no me responden
Hola Victor. Nosotros no podemos realizar ese cambio ya que no estamos vinculados con la entidad. Te recomendamos que sigas el paso a paso que mencionamos en nuestro artículo. Puedes intentar comunicarte a través de las redes sociales. Saludos
HOLA QUIERO DARLE DE BAJA AL TELEPASE PORQUE VENDI EL AUTO. LE SAQUE EL ADHESIVO AL AUTO LO TENGO YO EN MI PODER TENGO QUE HACER ALGUN TRAMITE. YA PEDI UNO NUEVO PARA EL AUTO QUE TENGO AHORA. MI PREGUNTA ES NECESARIO DARLE LA BAJA. COMO LA HAGO LLAMO AL 0800 IMPOSIBLE COMUNICARME
Hola Stella. En caso que no puedas darle la baja, puedes dejarlo vencer si lo tienes en tu poder. De todas maneras, te recomendamos seguir intentando comunicarte para realizar la baja. Saludos
Sinceramente un desastre ,engañan a la gente con cobros fantasmas ya que no tengo mas ese vehiculo y antes de venderlo hace ya un año lo he quitado y destruido ,me siguen cobrando peajes que no he utilizado,una verguenza .hoy me llega un nuevo cobro a mi tarjeta,no existe opcion de baja ya que he intentado por todos los medios y no atienden y sacaron la opcion de baja por web..juntemonos todos los damnificados y por via legal que paguen el daño causado ,esto no puede seguir asi ,tan inpune,quien defiende al consumidor ? una verguenza y encima te dicen que te acerques a un centro de atencion ,,señores ustedes como empresa recaudadora deben ofrecer el servicio de baja tan facil como lo hacen para que se adhieran al servicio.
Si requieres colocar un reclamo debes ingresar a la web de AUSA, igualmente puedes formular tu requerimiento en sus redes sociales por mensajería interna, debes esperar una respuesta por parte del ejecutivo de atención al cliente, te recomendamos seas claro y conciso al indicar tu reclamo.
es un chiste no hay opion de baja en la web
Hola. No existe la opcion de BAJA en ninguna parte del sitio! Como es posible? Necesito cambiar de dominio! Nada mas que eso. Algo tan simple como eso. Vendi el auto y aduirí otro. Estoy sin telepase en el coche nuevo y en el viejo me estan cobrando peajes que son de los dueños nuevos! Increible que no tengan una opcion de edicion y de cambio de dominio!!!
Pongase las pilas por favor! No es tan dificil.
Las 3 opciones de baja que describen no funcionan. No hay atención telefonica, la web no tiene la opcion de baja, el mail no lo responden. Es un joda esto?